El coronavirus no cede, pero reabren en Río el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar
A pesar de que Brasil alcanzó los 3,27 millones de infectados, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro reabren los accesos a las visita, tras cinco meses de cierre por la pandemia.
A pesar de que Brasil alcanzó ayer los 3,27 millones de infectados con coronavirus, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, reabren hoy los accesos a las visita, tras cinco meses de cierre por la pandemia.
La reapertura, sin embargo, es con limitaciones en el número de visitantes permitidos.
El sitio del Cristo Redentor comenzará a recibir visitantes a la 1 de la tarde de hoy , según el sitio web de la gestora Paineiras Corcovado. Luego abrirá con horario reducido el domingo con las camionetas turísticas atravesando la colina a la mitad de su capacidad, y el tren turístico operando al 25%.
Se están tomando precauciones similares, incluidos controles de temperatura, en otras atracciones turísticas que reabrirán el sábado y el domingo, incluido el Pan de Azúcar, la noria Rio Star y el acuario AquaRio, según el sitio web de la campaña de turismo del Gobierno, Rediscover Rio.
Brasil alcanzó ayer los 3.275.520 pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, aunque el presidente Jair Bolsonaro sigue reafirmando su oposición a las restricciones y confinamientos.
Entre jueves y viernes se contabilizaron 50.644 nuevos infectados con la Covid-19, según los datos reportados por los 27 estados de la Unión.
La cifra de muertes trepó a 106.523 con 1.060 registradas hasta ayer, según información oficial.